viernes, 24 de mayo de 2013

¿Adiós Trenhotel?

Según anunciaba La Nueva España hace unos días el Trenhotel Gijón- Barcelona iba a suprimirse hoy. De aquel momento a hoy me he enterado de que puede que siga una semana más y hasta incluso se mantenga todo el verano añadiendo una nueva circulación que no sé de qué se trata. De todas formas, aprovechando que hoy ha hecho un buen día he ido a fotografiarlo por si acaso:




jueves, 9 de mayo de 2013

Bella estampa

No hay nada como llegar corriendo a Navidiello porque sentiste un tren al otro lado del valle y encontrarte con la 251.004 que va a hacer cruce.

domingo, 5 de mayo de 2013

Trenes en Pajares 5-5-13

Vídeo grabado hoy mismo en Linares-Congostinas, Pajares y el túnel 67. Espero que os guste.

Atropello

Uno de los bobineros Trasona- Busdongo de esta mañana se ha llevado por delante una vaca a su paso por Malvedo. La locomotora quedó algo tocada en la manguera de freno, pero no fue muy grave y pudo continuar su trayecto reponiendo el aire perdido. Para los curiosos, fue la 251.014.

sábado, 4 de mayo de 2013

Pajares 0.2

Vídeo grabado el día 27 de enero del 2013. Las imágenes son en Busdongo, La Robla y Villamanín.

Espero que os guste.

Japonesa 100%

Siempre me alegra ver esta máquina porque es la única construida por Mitsubishi en Japón ya que la 001 fue desguazada a causa de un incendio en Friera (Galicia). Una de las peculiaridades que tiene es que lleva dentro la válvula de freno y sus hermanas "españolas" la llevan fuera.




Cargadero de Congostinas

En esta imagen se muestra el mal estado de este cargadero. Corre peligro de derrumbarse.
Daba servicio a una mina que había en el pueblo de Linares que cerró hace unos años. Desconozco la fecha de cierre del cargadero.

Como curiosidad, cuando el accidente del túnel 50 en el año 1974 se utilizó para dejar ahí la 2100 calcinada.

Pajares 0.1




Vídeo grabado el día 21 de septiembre de 2012. Las tomas son en la salida del túnel 67 lado Gijón y en la estación de Malvedo. Espero que os guste.